Los préstamos para coches son un tipo de crédito muy sencillo: a través de ellos es posible financiar la adquisición de un vehículo y abonarlo así en cuotas periódicas que se adapten a las posibilidades de cada cliente, durante un plazo estipulado entre el solicitante y el banco.
De esta forma, gracias a los préstamos para coches se puede comprar un carro sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero, algo que no muchas personas pueden hacer por su escasa capacidad de ahorro. Así, con una cuota accesible se podrá obtener el vehículo que siempre soñó sin que resulte un fuerte impacto en su economía.
¿Dónde solicitar préstamos para coches?
Intentar presentar todas las alternativas de préstamos para coches disponibles en Colombia sería una tarea compleja, ya que prácticamente todos los bancos ofrecen un crédito de este tipo. Además, a la hora de financiar un carro también se puede optar por otros tipos de crédito, como el crédito personal.
Aquellos que desean adquirir vehículos nuevos o usados, para uso particular o profesional, vehículos de servicio público nuevos o usados o alternativas de financiamiento para taxis, el Banco de Bogotá es una excelente opción, ya que pone a disposición de sus clientes un amplio abanico de oportunidades para este fin.
Otra alternativa es recurrir al Banco Pichincha, donde encontrará préstamos para coches y alternativas de leasing. Los créditos se ofrecen con plazos de 12 a 60 meses, con pago diferido a 12 meses, sin intereses de financiación.
Por último, en este breve repaso por la oferta de préstamos para coches mencionaremos los créditos de Davivienda, que brinda soluciones especiales tanto a clientes nuevos, como antiguos y de libranza. Cada línea cuenta con sus ventajas y beneficios.
Préstamos para coches: requisitos
Los requisitos de acceso a los préstamos para coches pueden representar un gran obstáculo para muchos colombianos que necesitan financiar la compra de un vehículo. Cada entidad cuenta con condiciones y requerimientos específicos, por lo que es importante conocer la oferta y consultar en cada entidad para conocerlos.
La documentación solicitada para acceder a los préstamos para coches dependen de la condición laboral del cliente: por lo general los profesionales independientes se encuentran con más trabas al momento de obtener estos créditos, ya que tienen más dificultades para demostrar sus ingresos.