No es sencillo dar los primeros pasos en el mundo de los negocios: poner en marcha un proyecto no es una tarea sencilla, ya que es necesario que confluyan numerosos factores para que finalmente el objetivo planteado inicialmente puedan cumplirse. Uno de los elementos de la ecuación tiene que ver con los recursos financieros para comenzar con las tareas.
Y esta variable es realmente clave, ya que muchos emprendedores se encuentran con una buena idea y mucha voluntad y esfuerzo para llevarla adelante. Sin embargo, cuando los recursos económicos no están disponibles para acompañar el proyecto, es necesario buscar una alternativa para solucionar este problema. Así surge el préstamo para comercio.
¿Qué es un préstamo para comercio?
El préstamo para comercio se presenta como una solución financiera diseñada para aquellos emprendedores que necesitan fondos para poder dar sus primeros pasos con su proyecto y así comenzar a concretar el sueño de independizarse económicamente.
En definitiva un préstamo para comercio es un crédito solicitado por una persona física que desea iniciar un proyecto productivo o de negocio, comprometiéndose así a devolver el monto tomado en un plazo determinado.
Oferta de préstamo para comercio
Existe una amplia oferta de préstamo para comercio, con alternativas dirigidas tanto al pequeño como mediano empresario. Además es posible encontrar soluciones financieras proporcionadas tanto por entidades privadas como públicas, con diversas ventajas, condiciones y características específicas.
El préstamo para comercio de Bancoomeva está pensado especialmente para personas naturales que cuentan con establecimientos comerciales registrados ante la Cámara de Comercio. Por medio de este préstamo, un pequeño o mediano empresario que posea un negocio con una antigüedad mínima de 2 años podrá obtener financiamiento para darle a su proyecto el empuje que necesita.
En Bancóldex los pequeños y medianos emprendedores encontrarán soluciones financieras para su proyecto comercial: con alternativas de préstamo para comercio que se ajustan a cada necesidad, los empresarios deben seleccionar una entidad que cuente con cupo de crédito y así presentar la documentación solicitada junto a las garantías exigidas. Si el préstamo para comercio es aprobado, la entidad intermediaria solicita los recursos a Bancóldex para finalmente destinar los fondos al cliente.
En próximos artículos de Creditos.com.co abordaremos más alternativas de préstamo para comercio y repasaremos los requerimientos básicos que se solicitan para obtener estos productos.