Los préstamos para vehículos usados son una buena forma de disponer de dinero en efectivo rápidamente, pero antes de solicitar uno se recomienda evaluar los requisitos y las condiciones del contrato que regulará el desembolso del crédito y la devolución de la deuda.

Los préstamos para vehículos usados son otorgados con más facilidad y rapidez cuando el interesado figura en las centrales de riesgo con información positiva. En este sentido, es bueno consultar la información depositada en las centrales de riesgo y es importante saber que en Colombia, este tipo de averiguación es un derecho.

En Colombia los préstamos para vehículos usados o nuevos suelen tener una tasa de interés promedio de 17,4% efectivo anual, y los plazos van desde 12 a 84 meses. El porcentaje de financiación suele depender del modelo del auto que el interesado tiene en mente financiar, ya que algunas entidades prestan para carros nuevos hasta el 90% de su valor, mientras que los usados con 10 o más años de antigüedad sólo se financian hasta el 60%. El promedio para las dos líneas es de 70% del costo.

El crédito de libre inversión no tiene una destinación concreta y suele solicitarse para cubrir eventualidades como educación, vacaciones o problemas de liquidez. Por lo general y dependiendo de la entidad emisora, los montos asignados van desde 1 millón de pesos. Este tipo de crédito puede reemplazar a los préstamos para vehículos usados, si el monto fuese suficiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here