Por lo general, los préstamos para carros y los requisitos varían según el porcentaje de financiación que se solicite. Algunas entidades ofrecen montos de financiación que van desde el 50% de la compra total, y existen también las entidades que cubren y financian el 100% del vehículo. El porcentaje también puede variar según se trate de un auto nuevo o usado.

Los plazos de financiación suelen ser menores a 76 meses y la cantidad de cuotas anuales puede oscilar entre 12 y 14 pagos por año. Los préstamos para carros y el cumplimiento previo de los requisitos también derivan en un contrato que indica los detalles del vínculo entre las partes y, ante todo, el porcentaje de interés que se añadirá al pago de la deuda.

La tasa de interés de los préstamos para carros puede ser variable o fija, a lo largo de la duración del crédito. La tasa puede ser del 1,19% nominal, por ejemplo, si la financiación fuera del 50% del valor total del vehículo. Para financiar un porcentaje del 70% podría apenas subir medio punto, pero para financiar el 90% de la compra podría alcanzar el 1,3% e incluso superar la cifra.

Algunas entidades emisoras de préstamos para carros ofrecen al cliente elegir el día de cada mes en el cual realizarán el pago de la cuota. Por lo general, se abona a través del débito automático aunque muchos clientes prefieren realizar el pago de manera personal y en efectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here