Sin los recursos necesarios para comprar un automóvil nuevo, muchos colombianos optan por la adquisición de un carro con kilómetros de rodaje. Para ello, las entidades financieras promocionan un crédito para la compra de un vehículo usado de hasta 15 años de antigüedad.

Con el objetivo de adaptarse a las necesidades y deseos de los conductores, los bancos colombianos ofrecen distintos planes de financiación. Incluso, existe un crédito para la compra de un vehículo usado ideado para estudiantes universitarios que ofrece grandes ventajas al momento de obtener el dinero.

En general, un crédito para la adquisición de un vehículo usado en Colombia sirve para financiar entre el 70 y el 100 por ciento del valor de la unidad, dependiendo del modelo. Así, los préstamos son mayores a medida que disminuye la antigüedad del carro que el cliente quiere adquirir.

Los plazos para la devolución de un crédito para la compra de un vehículo usado oscilan entre los 12 y 72 meses. A su vez, algunos bancos de Colombia otorgan un período de gracia de 60 días para el pago de la primera cuota, mientras que otras entidades ofrecen una «cuota comodín», donde el titular puede aplazar el pago de una cuota.

El crédito para comprar un vehículo usado también dependerá de la clasificación del rodado. En Colombia, los carros de hasta 6 años de antigüedad son considerados «semi nuevos»; de entre 7 a 10 años, «usados de primera»; y de 11 a 15 años, «usados confiables». En este sentido, existen más facilidades para adquirir vehículos «semi nuevos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here