Los préstamos hipotecarios de los bancos más importantes del país permiten a miles de familias concretar el sueño de tener una casa propia. En simples pasos y con requisitos accesibles, se puede acceder a un crédito para la adquisición de una vivienda, con un plan de pago a largo plazo y convenientes tasas de interés.
Con un crédito para la compra de una vivienda se puede financiar hasta el 70% del valor del inmueble con un plazo de hasta 20 años. Éste es el caso de los préstamos hipotecarios de Bancolombia destinados a la adquisición de una casa. Asimismo, el banco cuenta con créditos para reformar una propiedad.
Por lo general, los requisitos para acceder a un crédito para la compra de una vivienda son mínimos. Entre otros, los bancos exigen un plazo de construcción determinado, ser mayor de edad residente en el país, firmar un pagaré para la línea de préstamo otorgada y presentar documentación personal y de la propiedad.
Un crédito para la compra de una vivienda puede tener un monto superior a 30 millones de pesos con una financiación de entre el 30 y el 70% del valor comercial del inmueble. Además, los plazos son de entre 5 y 20 años y la relación entre cuotas e ingresos es, generalmente, del 30%.
Los colombianos que viven fuera del país también tienen acceso a un crédito para la compra o refacción de una vivienda. En este caso, se otorga financiamiento en dólares. De todos modos, Bancolombia otorga este tipo de préstamos a personal que residen sólo en determinados países.