Si bien las cifras indican que el crédito hipotecario es el tipo de préstamo menos demandado en Colombia, se multiplican las entidades que incorporan su línea de productos y servicios orientados a la compra de viviendas. Credivalores es un ejemplo de ello.

La mayor generadora de cartera no financiera de todo el territorio colombiano dio a conocer su plan de sumarse a la oferta de préstamos hipotecarios lanzando una línea de crédito bajo la modalidad de libranza.

En diálogo con la prensa, David Seinjet, presidente de la entidad, explicó que el crédito hipotecario de Credivalores estaría disponible hacia finales de abril o comienzos de mayo y destacó que esta línea estará dirigida principalmente a la clase trabajadora de bajos ingresos.

Lógicamente la apuesta fuerte de Credivalores, una entidad que maneja convenios de libranzas con más de 800 empresas, es apuntar a brindar acceso a créditos hipotecarios con tasas muy competitivas a los 1,2 millones de trabajadores que conforman su portafolio de clientes potenciales.

Con esta estrategia las autoridades de Credivalores pretenden diferenciarse de otros productos y servicios financieros del mercado, otorgando un crédito hipotecario que no sólo resulta ágil y eficiente, sino que además brinda un alto grado de seguridad en relación al pago mensual que se realiza por descuento directo a la nómina del deudor.

El objetivo para este 2013 es colocar cerca de 500 créditos hipotecarios este año. Para lograr este propósito las autoridades de Credivalores ya trabajan en convenios con organismos multilaterales y algunos bancos para así tener acceso a la liquidez necesaria para hacer frente a esta demanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here