The post Tarjetas de Crédito ¿Solución o Problema? first appeared on Creditos Colombia.
]]>Las tarjetas de crédito son un arma de doble filo. Si te pasas de gastos pueden jugarte en contra. Pero, si las manejas de forma controlada, no sólo pueden ayudarte en algún apuro sino también beneficiarte con sus descuentos.
Una de las principales características es que puedes realizar un pago que resulta muy grande en comparación a tu sueldo y gastos, en algunos meses. Si haces esto, debes tener conciencia sobre los intereses que involucra diferir un pago. Quizás termines pagando un poco (o mucho) más del monto original.
También puedes acumular millas que puedes utilizar en viajes o canjear por cupones. Y, uno de los factores más importantes, puedes utilizar los descuentos en distintos locales o servicios. Muchas veces, las promociones bancarias permiten que adquieras productos a precios más bajos.
Sin embargo, a la hora de unirte a un banco para adquirir tu tarjeta, debes verificar que el valor del gasto mensual y la renovación sean de tu agrado (o estén a tu alcance).
The post Tarjetas de Crédito ¿Solución o Problema? first appeared on Creditos Colombia.
]]>The post ¿Son convenientes los préstamos gota a gota? first appeared on Creditos Colombia.
]]>Lamentablemente la urgencia y la falta de reflexión lleva a las personas a tomar préstamos gota a gota sin consultar en detalle las condiciones de financiamiento. De este modo nos podemos encontrar con créditos informales que cobran tasas de interés que superan el 20% mensual.
¿Cuál es el riesgo de los préstamos gota a gota?
Es muy frecuente que las personas que recurran a préstamos gota a gota obtengan un crédito y luego otro y otro. Así, pueden llegar a tener más de cinco préstamos paralelos, debiéndole dinero a diferentes prestamistas informales.
El hecho de que los préstamos gota a gota sean tan fáciles de obtener se convierte en un arma de doble filo para los más necesitados, que acuden a este tipo de financiamiento sin tener en cuenta que para un crédito de $100.000, por ejemplo, deben devolver cerca de $120.000 en una cuota diaria de $12.000, teniendo en cuenta un plazo de 10 días. Esto se traduce en un interés diario del 2%, un interés mensual aproximado del 73% y un interés anual que alcanza la impresionante cifra del 70.780%.
Si nos detenemos a pensar estos números nos damos cuenta el gran golpe que pueden ser los préstamos gota a gota para nuestro bolsillo, obligándonos a orientar un altísimo porcentaje de nuestros ingresos al pago de la deuda, eliminando toda posibilidad de hacer un ahorro o una inversión.
Préstamos gota a gota vs. créditos formales
Conociendo las características de los préstamos gota a gota podemos marcar un contraste entre este tipo de créditos y los préstamos formales: un banco o entidad financiera nos permite abrir una historia crediticia, pactar pagos mensuales en lugar de diarios y abonar una tasa de interés mucho más accesible.
La gran diferencia entre los préstamos gota a gota y los créditos formales es que los primeros generan una dependencia constante, ya que nuestros ingresos deben destinarse al pago de intereses y al pago de la cuota diaria. Así, en caso de necesitar fondos para otros fines, nos enfrentamos ante retrasos en los pagos, recargos, costos adicionales y aumentos en la tasa de interés, iniciando de este modo un espiral que parece jamás terminar.
Alternativas a un préstamo gota a gota
Si está considerando la posibilidad de solicitar un préstamo gota a gota, lo más conveniente es considerar todas las alternativas de financiamiento disponibles, principalmente aquellas ofrecidas por bancos y financieras. Los créditos online son también una excelente forma de acceder a fondos de manera rápida y sencilla, siempre y cuando nos aseguremos de estar tratando con una entidad legítima.
Es imprescindible para todo usuario del sistema financiero conocer cuál es la tasa de usura, es decir, el limite máximo de interés que se puede cobrar por un crédito. Obviamente estos límites se aplican en entidades formales, ya que los prestamistas informales se manejan fuera de la ley.
The post ¿Son convenientes los préstamos gota a gota? first appeared on Creditos Colombia.
]]>The post Fraudes crediticios explicados uno por uno first appeared on Creditos Colombia.
]]>En la actualidad los fraudes crediticios están a la orden del día: falsas entidades se multiplican a lo largo y a lo ancho del país para promocionar productos financieros que no cumplen con las normas establecidas por la Superintendencia Financiera de Colombia y de ese modo otorgar créditos en condiciones que están fuera de la ley.
Existen muchas modalidades de fraude crediticio: en algunos casos simplemente se trata de entidades falsas que no están registradas, mientras que en otros se trata de entidades que usan nombres de empresas registradas. A continuación presentamos una a una las diferentes modalidades de fraude crediticio que se registran en Colombia:
Entidades no vigiladas
En primer lugar presentamos uno de los tipos de fraude crediticio más frecuente, que es el de las entidades no vigiladas. Se trata de empresas que promocionan créditos con promesas falsas, asegurando estar vigiladas por el ente de control y supervisión. Permanentemente surgen nuevas instituciones de este tipo y operan a través de diferentes esquemas, pero lo cierto es que otorgan servicios financieros en condiciones desfavorables para el cliente y sin respetar las normas de la Superintendencia Financiera.
Empresas con falso apoyo en bancos
A través de un particular trabajo de mercadotecnia, estas instituciones ofrecen productos financieros afirmando contar con el respaldo de entidades financieras reconocidas, entre las que se destacan grandes entidades bancarias. De esta manera, con el falso apoyo de grandes marcas logran captar clientes que confían en las firmas más reconocidas del país. Como ocurre en otros casos, estas instituciones otorgan créditos en condiciones fuera de la ley, con tasas de interés, comisiones y costos que nada tienen que ver con los establecidos por las empresas registradas.
Créditos online
Si bien los créditos online representan una gran ventaja a la hora de obtener préstamos, ya que nos permiten acceder al financiamiento necesario y tramitarlo desde la comodidad de nuestra casa, muchas entidades que otorgan servicios a través de Internet no son entidades legítimas. Esto representa un gran riesgo para el cliente, que se convierte en una víctima de estas empresas. Ya sea a la hora de tramitar un crédito online o en una sucursal, no olvide confirmar la condición de la entidad con la cual está operando.
Créditos a través de publicidad en calle
Muchas entidades ilegítimas se dan a conocer a través de volantes publicitarios, ofreciendo créditos que se pueden tramitar llamando a un teléfono o bien recibiendo a un asesor en el domicilio del cliente. En la mayoría de los casos estos prestamistas no cuentan con un lugar físico de atención al público y no poseen un domicilio social registrado. Este tipo de empresas representa un gran riesgo para el cliente, ya que se apresta a una operación financiera ilegal, con todo lo que ello representa.
Esquema piramidal
Por último hablaremos del esquema piramidal, el tradicional modelo que exige que el cliente «dé para poder recibir». De esta manera, bajo este sistema se logra atrapar a cientos y miles de víctimas que con confianza ciega se suman a este tipo de promesas vacías. Como hemos explicado en otros artículos de Créditos.com.co, ningún crédito puede exigir que el cliente abone un pago de ningún tipo antes de recibir el préstamo solicitado.
¿Cómo evitar ser víctima de un fraude crediticio?
La clave para evitar ser víctima de un fraude crediticio se basa en la información: antes de tomar un crédito es imprescindible verificar si la entidad con la cual se desea operar esta vigilada por la Superintendencia Financiera, contrastando la información proporcionada por la empresa con los datos que brinda el sistema del ente de control. Esta información la encontrará en la página Web de la Superintendencia Financiera.
The post Fraudes crediticios explicados uno por uno first appeared on Creditos Colombia.
]]>The post Reunificación de deudas: ¿una opción viable? first appeared on Creditos Colombia.
]]>¿Qué es la reunificación de deudas?
La reunificación de deudas es un crédito único con una cuota mensual más baja y un plazo de amortización más amplio que permite así obtener fondos para consolidar todas las deudas en una sola. Normalmente en estos casos se pagan más intereses, pero se abona una cuota mensual más acorde a nuestro presupuesto.
¿Por qué optar por la reunificación de deudas?
La reunificación de deudas es una salida viable, ya que nos permite evitar un retraso en los pagos, lo que trae numerosas consecuencias que afectan nuestra situación financiera. Incluso, si el impago no se soluciona a corto plazo, podemos ver cómo nuestra posibilidad de obtener créditos en el futuro se reduce a cero, derivando en una situación de exclusión financiera que nos permitiría obtener préstamos únicamente en el mercado informal y en condiciones poco convenientes.
Y es que la falta de pago trae aparejado un duro golpe para nuestro historial de crédito, un reporte que todo banco o entidad financiera considera antes de otorgar un préstamo a un cliente. Teniendo esto en cuenta, la reunificación de deudas se transforma en una salida atractiva ante una situación de falta de liquidez. De esta manera podemos tomar medidas rápidas antes de que nuestra falta de pago se traduzca en un antecedente negativo.
¿Cómo funciona la reunificación de deudas?
Como su nombre lo indica, la reunificación de deudas permite fusionar en un único préstamo todas nuestras deudas asumidas, ya sean créditos al consumo, créditos para vivienda o deudas de tarjeta de crédito. Este único préstamo nuevo tiene plazos de amortización más extensos, por lo que si bien los intereses finales abonados se incrementan, la cuota mensual se reduce, permitiéndonos hacer frente a los pagos periódicos y mantener nuestro historial de crédito limpio.
¿Qué tener en cuenta a la hora de reunificar deudas?
Para que la reunificación de deudas sea una alternativa de salida viable a nuestro problema de falta de liquidez debemos tomar ciertas medidas que nos ayuden a salir de este difícil momento. Para ello debemos llevar adelanto un registro pormenorizado de ingresos y gastos, con el objetivo de identificar aquellos gastos innecesarios que podamos recortar.
Es imprescindible recurrir a la entidad financiera prestamista con la que tenemos deudas impagas para intentar regularizar nuestra situación antes de que la falta de pago tenga un impacto en nuestro historial. Por eso es clave hacer un balance de nuestro presente financiero y proyectar nuestro futuro para identificar este tipo de situaciones antes de que sea demasiado tarde.
The post Reunificación de deudas: ¿una opción viable? first appeared on Creditos Colombia.
]]>The post Tengo un crédito de libranza y me quedé sin empleo, ¿qué hago? first appeared on Creditos Colombia.
]]>Ahora bien, ¿qué ocurre si tenemos un crédito de libranza y nos quedamos sin empleo? Para entender por completo este escenario debemos comprender cómo es el sistema de pago de un préstamo de estas características: el prestatario autoriza a su empresa, empleador o entidad pagadora, a realizar un descuento de su salario o pensión con el objetivo de que dicha entidad gire los recursos al banco y realice el pago de sus obligaciones periódicas. En definitiva, se toma una parte de nuestro salario y se redirecciona a la entidad que nos otorgó el crédito.
Características de un crédito de libranza
Antes de hablar específicamente del caso en que nos quedemos sin empleo antes de cancelar nuestro crédito de libranza, es bueno repasar cuáles son las condiciones requeridas para poder acceder a este tipo de préstamos. De este modo tendremos una mejor noción de cómo obrar.
– Autorización: en primera instancia debe haber una autorización explícita e irrevocable, por parte del cliente, para que la empresa realice el descuento para el pago de las obligaciones.
– Tasa de interés: la tasa de interés de un crédito de libranza no puede superar la tasa máxima permitida, que es del 2,17% de acuerdo a la Tasa de Usura vigente al 30 de junio de 2014. Además el banco no tiene el derecho de modificar esta tasa, salvo que se refinancie la deuda o hayan cambios en su situación laboral.
– Relación cuota-ingresos: el descuento directo de un crédito de libranza se realiza si y sólo si el cliente no recibe menos del 50% del neto de su salario o pensión, una vez realizados los descuentos de ley.
¿Qué hago si me quedo sin empleo y tengo un crédito de libranza?
Este es un escenario que ocurre con más frecuencia de lo que se cree y es por eso que resulta imprescindible dar a conocer esta información clave: de acuerdo a la Ley de Libranza, sancionada en abril de 2012, todo cliente que tiene un crédito de libranza y cambie su situación laboral con la empresa que lo emplea, debe informarle al banco con quien tenga la libranza. En caso de que cambie de empresa, debe proporcionar toda la información necesaria para que las entidades operadoras puedan reestructurar los canales de pago y solicitar al empleador o entidad pagadora el giro correspondiente de los recursos a los que tenga derecho.
En el desafortunado caso de que se encuentre sin trabajo, lo que debe hacer es dirigirse al banco que le otorgó el crédito de libranza y solicitar un cambio en la modalidad del crédito. De esta manera se anula el descuento automático y se cambia la modalidad a un crédito de consumo. Esto lo obliga a realizar los pagos periódicos en el banco.
El cambio de modalidad tiene un costo y esto es importante: la tasa de interés del nuevo crédito seguramente será más elevada, porque se anula el contrato de crédito de libranza para convertirse en una operación de préstamo de consumo. Este último representa un mayor riesgo para la entidad prestamista, por lo que se incrementa la tasa de interés aplicada.
The post Tengo un crédito de libranza y me quedé sin empleo, ¿qué hago? first appeared on Creditos Colombia.
]]>The post Lenddo: créditos en base a nuestra reputación en las redes sociales first appeared on Creditos Colombia.
]]>¿Qué es Lenddo?
Lenddo es una plataforma online a través de la cual podemos solicitar créditos. Lo más impresionante de este sistema es que otorga microcréditos en base a la reputación de los solicitantes en las redes sociales. De esta manera se presentan como una gran opción para aquellas personas que no pueden cumplir con los requisitos establecidos por los grandes bancos y necesitan dinero en forma urgente.
¿Cómo funciona Lenddo?
Lenddo permite obtener microcréditos sin necesidad de movernos de nuestra casa, ya que sólo debemos hacernos miembros de la comunidad y completar un formulario online para tramitar préstamos por montos de entre 500 mil y 4 millones de pesos. De este modo el usuario vincula su usuario en Lenddo con su cuenta de Facebook para crear un grupo de confianza con amigos o familiares que también deben inscribirse en la comunidad Lenddo. La gran ventaja es que cualquier usuario que haya obtenido un microcrédito y haya cancelado su deuda en tiempo y forma obtiene mejor calificación para un nuevo crédito, incrementando los montos disponibles y accediendo a condiciones más convenientes. Además los miembros de su red de confianza incrementan su puntaje también.
Requisitos para tramitar créditos en Lenddo
Para poder tramitar créditos en Lenddo es necesario cumplir con los siguientes requerimientos:
– Tener una cuenta activa en Facebook
– Tener más de 21 años
– Tener un empleo o percibir ingresos mensuales estables y comprobables
– Tener un LenddoScore mínimo de 300 puntos
¿Qué es LenddoScore?
LenddoScore es el nombre que recibe el sistema de calificación que establece Lenddo. Esta calificación se basa en nuestra información proporcionada a través de las redes sociales y en nuestro comportamiento dentro de la comunidad Lenddo. El puntaje está medido en una escala de 0 a 1.000 y para incrementar nuestra calificación debemos tener un comportamiento financiero positivo en la comunidad. De esta manera, nuestro comportamiento responsable tiene un efecto directo en nuestra puntuación y en la de nuestra red de confianza.
Tarjeta de crédito Lenddo Colpatria
Otro producto novedoso que ha incorporado Lenddo al mercado es la tarjeta de crédito Lenddo Colpatria, la única tarjeta que tiene en cuenta la reputación del cliente en las redes sociales para realizar el estudio crediticio. A través de esta tarjeta es posible tener un cupo de crédito siempre disponible y disfrutar de todos los beneficios, descuentos y ventajas que ofrece Visa, además de acumular puntos que luego pueden ser cambiados por productos o millas para viajes.
The post Lenddo: créditos en base a nuestra reputación en las redes sociales first appeared on Creditos Colombia.
]]>The post ¿Cómo refinanciar deudas? first appeared on Creditos Colombia.
]]>Ya sea por desorden en nuestra planificación financiera o por una emergencia que nos hace perder el control de nuestras finanzas, podemos encontrarnos ante una situación muy compleja: la imposibilidad de cancelar nuestras deudas en tiempo y forma. Este escenario es uno de los más desesperantes para cualquier individuo, ya que el atraso en los pagos representa más gastos, comisiones y recargos, lo que se traduce en más deudas, más dinero que no tenemos en nuestro poder.
Por eso, cuando nos vemos ante la posibilidad de atrasarnos en nuestros pagos, la refinanciación de deudas se presenta como una oportunidad ideal para tratar de mantener el control de nuestras finanzas y mantener el orden en nuestros números.
¿Qué es el refinanciamiento de deudas?
El refinanciamiento de deudas es una forma de obtener fondos para sobrellevar la carga que genera el pago de cuotas de diferentes deudas. Cuando no podemos cancelar los pagos a tiempo y necesitamos acceder a un nuevo crédito para cancelar esos pagos hablamos de refinanciación. Pero también hablamos de refinanciación cuando modificamos algunas de las condiciones del préstamo, como es el plazo o el sistema de amortización, con el objetivo de reducir la cuota y poder llegar a cancelar los pagos periódicos sin tanta dificultad.
¿Es conveniente refinanciar deudas?
Teniendo en cuenta que el atraso en los pagos tiene grandes consecuencias en nuestros antecedentes crediticios, es importante considerar todas las posibilidades disponibles de financiamiento antes del vencimiento del pago. Por eso, cuando nuestra situación económica nos impide cumplir con el pago de una deuda, lo más conveniente es dirigirse a la entidad financiera que nos otorgó el crédito para darles a conocer nuestra situación.
Es importante tomar medidas antes de que se produzca el vencimiento del pago, ya que una vez transcurridos 15 días de mora, aproximadamente, la entidad financiera pasa la deuda a otra dependencia encargada del proceso de cobranza de deudores morosos.
Si actuamos antes del vencimiento podemos mantener intacto nuestro historial crediticio en las centrales de riesgo y evitar numerosos gastos.
¿Cómo refinanciar deudas?
Podríamos identificar dos grandes alternativas a la hora de refinanciar deudas: una está asociada a un cambio en las condiciones del préstamo original. En estos casos debemos acercarnos a la entidad financiera que nos otorgó el crédito y buscar un ajuste en las condiciones para facilitar los pagos. Normalmente se establece una extensión en los plazos, que trae consigo un incremento en las tasas de interés.
Otra alternativa que podemos considerar a la hora de refinanciar deudas es la de tomar un nuevo crédito en otra entidad. De esta manera tenemos a nuestra disposición la liquidez necesaria para hacer frente a las deudas previas y podemos organizar nuestros pagos de una mejor manera. Lógicamente esta medida tiene sus riesgos y debe estar muy bien planificada. Pero en ciertos casos es posible encontrar créditos con muy buenas condiciones de financiación, lo que nos permite tener un poco de aire y libertad hasta recuperar el equilibrio de nuestras finanzas.
The post ¿Cómo refinanciar deudas? first appeared on Creditos Colombia.
]]>The post Lineru: préstamos de consumo online en Colombia first appeared on Creditos Colombia.
]]>¿Qué es Lineru?
Como explicamos anteriormente, Lineru es un servicio de créditos online, es decir, que podemos tramitar el préstamo a través de Internet, sin movernos de la comodidad de nuestro hogar. Se trata de una alternativa muy atractiva para quienes necesitan dinero urgente y desean ahorrar tiempo en trámites.
Características de los créditos de Lineru
– Montos: van desde $100.000 a $350.000
– Plazos: el plazo máximo es de 30 días
– Tasa de interés: la tasa es del 25% efectivo anual
– Pago: el cliente escoge el día de pago
¿Cómo funcionan los créditos de Lineru?
El interesado debe ingresar en la página Web de Lineru y completar un formulario online. De este modo queda asentada la solicitud, que es evaluada por la empresa. En cuestión de horas el cliente recibe una respuesta aprobando o rechazando su solicitud. En caso de ser aprobada, la empresa pone a su disposición un cupo de crédito que el cliente puede utilizar en un plazo máximo de 3 meses. Para determinar el cupo se tienen en cuenta diferentes características del cliente, como su capacidad de pago, capacidad de endeudamiento y su hábito de pago con otros productos que pudiera haber solicitado previamente. De este modo se pueden tomar tantos créditos como sean necesarios, siempre que no se supere el cupo y no se excedan los tres meses establecidos.
Es importante aclarar que la empresa únicamente impone cargos sobre los préstamos activos. Esto significa que la parte del cupo que no se utiliza no reporta ningún costo para el cliente.
Requisitos para tramitar créditos en Lineru
Para poder tramitar los préstamos de consumo online que ofrece Lineru es necesario cumplir con ciertos requerimientos básicos:
– Ser colombiano
– Ser mayor de edad
– Contar con una cuenta bancaria
– Poseer correo electrónico
– Contar con un número de teléfono celular
Es importante remarcar que el solicitante no necesita tener historia crediticia.
¿Cuáles son los gastos asociados que se aplican en un crédito de Lineru?
Este dato es muy importante y debe ser tenido en cuenta por todo cliente que decida solicitar un crédito de consumo online en Lineru o en cualquiera de las plataformas Web que otorgan servicios financieros. En el caso de Lineru, además de la tasa de interés, se imponen los siguientes gastos asociados:
– Seguro: se exige el pago de una póliza de aseguramiento sobre el valor total del crédito en caso de muerte o incapacidad del titular
– Administrativos: se exige el pago de una cuota cada 30 días mientras el cliente tenga al menos un crédito activo
– Cargos tecnológicos: son los que están vinculados al manejo de los créditos por Internet y otros beneficios que brinda el sistema. Cada cliente contará con una cuenta para hacer un correcto seguimiento del estado de sus préstamos y así conocer su historial crediticio en la plataforma. Se trata de un cargo fijo diario que se cobra una sola vez por usuario mientras haga uso de uno o más préstamos online de Lineru
– IVA: el impuesto al valor generado se calcula como el 16% sobre el total de cargos de seguro, cuota de manejo y cargos tecnológicos
De este modo Lineru se presenta como otra opción para quienes buscan tramitar préstamos online en forma sencilla y sin demoras, permitiéndoles acceder a montos de hasta $350.000 con mínimos requisitos.
The post Lineru: préstamos de consumo online en Colombia first appeared on Creditos Colombia.
]]>The post Préstamo Banco Caja Social first appeared on Creditos Colombia.
]]>Un préstamo de Banco Caja Social puede utilizarse para lo que el cliente desee: desde financiar unas prolongadas vacaciones hasta comprar un carro nuevo, entre otras posibilidades. Además, el crédito personal de libre inversión se puede cancelar sin inconvenientes en hasta 72 meses.
La tasa de interés de un préstamo de Banco Caja Social es fija, lo que permite diagramar un plan de pago conveniente, de acuerdo a la capacidad de endeudamiento del solicitante. Además, con estos créditos se pueden obtener hasta 100 millones de pesos en simples pasos y en menos de 48 horas después de iniciar los trámites.
Entre las comodidades que brinda al entregar un préstamo, Banco Caja Social no requiere codeudor, fiador ni hipoteca, ya que la garantía de la operación es un pagaré que firma el titular. Por ello, ésta es una de las formas más eficaz, cómoda y segura de acceder a financiamiento en Colombia.
Además de un préstamo de libre destino, Banco Caja Social cuenta con un crédito de libranza. En este caso, las cuotas se descuentan automáticamente de la nómina del trabajador. Para ello, la empresa para la que trabaja el solicitante deberá tener un convenio con el banco.
Asimismo, este préstamo de libranza que entrega Banco Caja Social también está destinado a pensionados, quienes al igual que los empleados pueden solicitar desde 500.000 pesos a pagar en un plazo de entre 6 y 60 meses, con una tasa de interés preferencial.
The post Préstamo Banco Caja Social first appeared on Creditos Colombia.
]]>The post Créditos personales: requisitos first appeared on Creditos Colombia.
]]>En primer lugar, los solicitantes deben tener entre 18 y 69 años, e incluso algunos bancos exigen que sean mayores de 25 años. Por otra parte, los créditos personales tienen requisitos relacionados con la antigüedad laboral de quienes completan la solicitud de un préstamo de libre inversión. Por lo general, debe superar los seis meses.
BBVA
BBVA ofrece créditos personales con requisitos accesibles para la mayoría. Para acceder a financiamiento de esta entidad se debe presentar la solicitud de vinculación y contratación de productos, fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%, certificado de Ingresos y Retenciones, entre otras condiciones.
Estos préstamos tienen un monto mínimo de un millón de pesos y un máximo que depende de la capacidad de pago de los solicitantes. Asimismo, los créditos personales de BBVA, además de mínimos requisitos de aprobación, brindan amplias ventajas durante la cancelación, con un plazo de hasta 60 meses.
Corpbanca
Los créditos personales de Corpbanca no exigen entre sus requisitos la presentación de un codeudor o garantía real. Además, brindan amplios plazos de financiación de hasta 60 meses y una tasa de interés fija durante la vigencia del préstamo. También ofrecen un seguro de vida que cubre la totalidad de la deuda en caso de un imprevisto.
The post Créditos personales: requisitos first appeared on Creditos Colombia.
]]>