Los principales bancos que operan en Colombia ofrecen financiamiento de libre inversión, donde el beneficiario puede gastar el dinero de la manera que lo crea conveniente, sin necesidad de justificar su elección. De todos modos, estos créditos personales tienen requisitos que deben cumplirse para que las entidades financieras autoricen la entrega de sus préstamos.
En primer lugar, los solicitantes deben tener entre 18 y 69 años, e incluso algunos bancos exigen que sean mayores de 25 años. Por otra parte, los créditos personales tienen requisitos relacionados con la antigüedad laboral de quienes completan la solicitud de un préstamo de libre inversión. Por lo general, debe superar los seis meses.
BBVA
BBVA ofrece créditos personales con requisitos accesibles para la mayoría. Para acceder a financiamiento de esta entidad se debe presentar la solicitud de vinculación y contratación de productos, fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%, certificado de Ingresos y Retenciones, entre otras condiciones.
Estos préstamos tienen un monto mínimo de un millón de pesos y un máximo que depende de la capacidad de pago de los solicitantes. Asimismo, los créditos personales de BBVA, además de mínimos requisitos de aprobación, brindan amplias ventajas durante la cancelación, con un plazo de hasta 60 meses.
Corpbanca
Los créditos personales de Corpbanca no exigen entre sus requisitos la presentación de un codeudor o garantía real. Además, brindan amplios plazos de financiación de hasta 60 meses y una tasa de interés fija durante la vigencia del préstamo. También ofrecen un seguro de vida que cubre la totalidad de la deuda en caso de un imprevisto.