Obtener un préstamo universitario representa para muchos colombianos la única forma de poder graduarse. Por ello, existe una amplia variedad de créditos, con financiación a corto, mediano o largo plazo, y tasas de interés fijas. También hay planes de ayuda económica del Estado para quienes quedan afuera del sistema de préstamos.

Banco AV Villas

El Banco AV Villas, al igual que la mayoría de las entidades financieras, ofrece créditos de pregrado y posgrado. El primer tipo de préstamo universitario contempla carreras técnicas, tecnológicas y universitarias, mientras que el segundo sirve para financiar diplomados o maestrías. Este banco brinda tasa fija anual cercana al 30 por ciento y un plazo de 1 a 3 años.

Banco Corpbanca

Con un préstamo universitario de Banco Corpbanca se puede financiar hasta el 100 por ciento de la matrícula. Los créditos a corto plazo pueden reintegrarse en hasta 12 meses, según la modalidad académica, mientras que en la modalidad de posgrado el plazo se extiende hasta 36 meses o la duración total del estudio.

Banco Davivienda

El Banco Davivienda ofrece créditos para estudiar en aquellas universidades que tengan convenio con la entidad financiera. El banco brinda un préstamo universitario a corto plazo que puede pagarse en 6 ó 12 cuotas y que se tramita en apenas 5 días hábiles. El desembolso se realiza directamente en la cuenta de la universidad.

Banco de Bogotá

En Banco de Bogotá también se puede tramitar un préstamo universitario de pregrado o posgrado. Para los primeros, el plazo es de 6 hasta 12 meses, mientras que existen planes de hasta 36 meses en créditos de posgrado. Con esta financiación se puede pagar hasta el 100 por ciento de la matrícula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here