Muchos consideran que la vida en pareja acarrea más problemas financieros que vivir solo. Sin embargo, acá queremos contarte ciertas cosas que debes tener en cuenta para que la convivencia sea productiva económicamente.

A la hora pagar, la división de gastos deja mayores excedentes de dinero que si debiéramos pagar solos un alquiler completo o todos los servicios. Por lo que es importante que vean donde invertir ese dinero extra. En este caso, es muy importante que tengas en cuenta el nivel de riesgo del efectivo sobrante. No es bueno invertir o comprar con dinero que puede ser utilizado para suplir necesidades básicas.

A la vez, es fundamental que tengan dinero de emergencia, un colchón que los ayude en momentos donde las cosas no están tan bien. Lo mejor es iniciar un fondo a través de una alcancía colectiva cuyo aporte sea mensual.

Nunca olviden cuáles son las prioridades que tienen como pareja en cuanto a las finanzas y los gastos. Determinar la necesidad antes de comprar algún producto o adquirir algún servicio, los va a ayudar a saber cuáles son los gastos superfluos y cuáles no.

Recuerda siempre aprovechar los créditos (ya sean en efectivo o el uso de tarjetas) pero de forma consciente, considerando que todo aquello que adquiramos va a tener que ser pagado en algún momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here