Cada mes, los jóvenes que ingresan a la universidad deben afrontar varios gastos y no todos pueden hacerlo. Para éstos, los bancos de Colombia ofrecen créditos para estudiar que permiten completar los estudios y alcanzar el sueño de graduarse. A su vez, existen diferentes préstamos acorde a las necesidades de los estudiantes.
Quienes acceden a los créditos para estudiar pueden optar por un préstamo de Pregrado, que no requiere codeudor y puede financiar hasta el 100 por ciento de la matrícula, o de Posgrado. Por lo general, estos últimos permiten una mayor financiación. Además, los titulares pueden reintegrar el dinero durante su cursado o terminar de pagar al graduarse.
Uno de los créditos para estudiar más conveniente es el que brinda el Banco de Colombia. Con sola firma en pagaré, los jóvenes pueden financiar sus estudios de pregrado en 12 meses, plazo que puede extenderse a 36 meses si el estudiante solicita un préstamo de posgrado.
Por su parte, el Grupo Helm ofrece créditos para estudiar que permiten financiar el 100 por ciento de la matrícula, pero con un plazo para pagar el préstamo más reducido: 6 meses. La aprobación es casi inmediata y el período de reintegro puede ampliarse a 12 meses si se obtiene un programa de posgrado.
Otros créditos para estudiar que permiten amplias facilidades son los que entrega el Banco de Occidente. De acuerdo con la capacidad de ahorro de los jóvenes, se obtiene financiamiento de 12, 24 ó 36 cuotas a tasa fija. Además, los estudiantes pueden tramitar el crédito fácilmente a través del sitio web del banco.