CrediMejora Hogar, parte de los Créditos del Banco de la Mujer, ofrece un producto con pasa preferencial competitiva. La comisión no es parte de los cobros, como así tampoco los gastos de centrales de riesgo.
Las características básicas del CrediMejora Hogar son financiación de hasta el 100% del valor total de la refacción en el hogar, incluyendo mano de obra y materiales a utilizarse. Los Créditos del Banco de la Mujer que apuntan a este tipo de mejoras en el hogar pretenden no enfocarse solamente en los dueños del predio a mejorarse.
Los créditos del Banco de la Mujer CrediMejora Hogar también aplican cuando la propiedad raíz no es del interesado, pero su negocio o domicilio sí se encuentra en ésta y el dueño del predio tiene un vínculo familiar con el cliente. En este caso se puede otorgar el crédito en tanto el dueño figure como codeudor.
El monto mínimo de los créditos del Banco de la Mujer CrediMejora es de 1 SMMLV. En cuanto al máximo, este alcanza hasta 120 SMMLV. La tasa de interés de este tipo de préstamos es fija durante toda la vigencia del vínculo, hasta la cancelación de la deuda.
Además de los requisitos básicos de todos los créditos del Banco de la Mujer (fotocopia de cédula, referencias comerciales o personales, facturas de compra y servicios públicos al día), para solicitar el CrediMejora Hogar también es preciso presentar presupuesto de obra y certificado de tradición o protocolización actualizado (con fecha de expedición no mayor a 30 días).