Los créditos al instante son la solución a la urgente necesidad de dinero. En el mercado, existen entidades financieras confiables para solicitar un préstamo de estas características. Sin embargo, a diferencia de las operaciones bancarias a largo plazo, los intereses son elevados y los plazos de reintegro, más cortos.
Coomuldesa
Coomuldesa cuenta con más de una centena de sucursales en distintas regiones colombianas. Sus créditos se entregan al instante y pueden utilizarse a conveniencia del titular. Como la mayoría de estas formas de financiamiento, el plazo de reintegro es breve y la empresa toma como garantía los aportes sociales con los que el cliente respalda la operación.
Centro de Servicios Crediticios
Otra empresa colombiana que entrega créditos al instante es CSC (Centro de Servicios Crediticios). Al igual que Coomuldesa, tiene más de 100 oficinas en todo el país y brinda préstamos de libre inversión. Al momento de presentar la solicitud del crédito, el interesado en obtener financiamiento debe entregar su documentación y un comprobante de domicilio real.
Recomendaciones
Si el dinero no se necesita de manera urgente, es recomendable evitar la solicitud de créditos al instante. Con un tiempo de espera menor a una semana, los bancos prestan dinero con financiamiento a largo plazo y una tasa de interés fija y conveniente para la economía de sus clientes.
De todos modos, si la urgencia obliga a la solicitud de créditos al instante, es preferible acudir a una entidad financiera reconocida, que cuente con varias sucursales. En este sentido, es preferible evitar a los prestamistas particulares o empresas cuya legalidad sea dudosa.