Las opciones de préstamo hipotecario son cada vez más extensas en el mercado, buscando satisfacer las necesidades de la sociedad en materia de financiamiento para cumplir el sueño de tener la vivienda propia. De esta manera encontramos, por ejemplo, préstamos para compra de vivienda, para construcción, para refacciones y terminación.

Dentro del amplio abanico de préstamos para casa encontramos alternativas de crédito sin hipoteca, un préstamo que brinda la posibilidad de obtener financiamiento para construir una vivienda sin necesidad de usar el inmueble como garantía.

Características del crédito sin hipoteca

Obviamente cada entidad que ofrece una opción de crédito sin hipoteca establece las condiciones específicas para su producto, por eso sería un error generalizar y describir características que se apliquen a toda la oferta.

Normalmente el crédito sin hipoteca se otorga a proyectos que requieren un bajo porcentaje de financiación. Estos préstamos no demandan constitución de garantía hipotecaria.

En algunos casos, como el crédito para construcción sin garantía hipotecaria otorgado por Banco Caja Social, el préstamo encuentra su fuente de pago en las ventas del proyecto. Así el otorgamiento exige la constitución de un contrato fiduciario para la administración de los recursos de las ventas que garantice la fuente de pago del crédito.

Siguiendo con las características de este préstamo ofrecido por Banco Caja Social, la financiación alcanza hasta el 30% de los costos directos e indirectos, con un plazo que se establece según el tiempo requerido para la construcción ventas del proyecto.

Diferentes bancos que operan en el país cuentan con opciones de crédito sin hipoteca. La clave para hallar la mejor opción según nuestras necesidades radica en conocer la oferta y comparar los distintos servicios para así descartar aquellos menos convenientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here