Más allá del banco que la emite, la tarjeta de crédito más conveniente deberá ser de una franquicia líder en el mercado, como Visa, Mastercard y American Express, entre otras. De todas maneras, las tasas de interés, los beneficios en las compras y los costos de operaciones en cajeros automáticos determinan qué tarjeta es más conveniente.

De acuerdo con prestigiosos analistas financieros, Banco de Occidente ofrece la tarjeta de crédito más conveniente de Colombia. Además de estar entre los cinco bancos que otorgan la menor tasa de interés, la entidad ofrece a sus clientes las franquicias más conocidas. Además, cuenta con una extensa red de cajeros electrónicos con mínimos costos de operación.

Por otra parte, Davivienda y Bancolombia se destacan por ofrecer la mayor cantidad de franquicias de primer nivel (cuenta con una tarjeta de crédito Mastercard, Visa, Diners y American Express). Sin embargo, la tasa de interés que estas instituciones cobran por consumos con tarjetas son las más elevadas del mercado.

En este sentido, GNB Sudameris brinda una tarjeta de crédito con una tasa de interés mínima y la menor cuota de manejo mensual. Esta institución cuenta con una red de cajeros propia en todo el país (Servibanca) y únicamente entrega una tarjeta de crédito Visa a sus clientes.

Más allá de las franquicias líderes del mercado, existen entidades financieras que otorgan una tarjeta de crédito propia, con algunas ventajas pero con altísimas tasas de interés. Éste es el caso de Sufinanciamiento y su tarjeta de crédito Éxito, que cuenta con una serie de beneficios atractivos para sus clientes, pero con altos costos mensuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here