El microcrédito orientado al desarrollo es la bandera de Eclof Colombia, como parte de la Red de Eclof Internacional, una organización internacional basada en los valores cristianos para ofrecer sobre sus bases los servicios financieros que personas con desventajas y vulnerabilidad.
Los microcréditos de Eclof Colombia están orientados en la oferta de financiamiento para aquellas personas asalariadas y naturales que pertenecen a la pequeña empresa. Se busca apoyarlas en su batalla por crecer y mejorar sus vidas.
La metodología crediticia que Eclof Colombia ofrece tiene que ver con la atención personalizada a todos los clientes que solicitan microcréditos. La asesoría consiste en realizar visitas de campo en el mismo lugar en el cual se lleva a cabo la actividad económica. El monto de dinero a financiarse y plazo más conveniente para devolver y amortizar la deuda siempre surge de la capacidad de pago que muestra el interesado.
Los microcréditos se brindan gradualmente en montos y plazos que pueden ir aumentando en la medida en la cual también se incremente la unidad productiva del empresario y su capacidad de endeudamiento sea favorable.
Los microcréditos de Eclof Colombia están destinados a aquellas personas con necesidades específicas, según su actividad económica. Los microcréditos se destinan principalmente al sector rural y urbano de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.
Los Microcréditos CRÉDITO URBANO están pensados para microempresarios que demuestren unidades económicas con un mínimo de menos seis meses de funcionamiento. En el caso de los asalariados, éstos deben mostrar un vínculo mínimo de seis meses en el lugar de trabajo. En el caso del CRÉDITO RURAL, la financiación está destinada a zonas peri-urbanas y rurales.