En la actualidad, obtener un préstamo resulta más sencillo que nunca: la oferta es realmente extensa y las facilidades se multiplican, poniendo así al alcance de cualquier persona la posibilidad de acceder al dinero que necesita.
Un ejemplo de esto son los créditos online, un tipo de préstamo que busca facilitar el acceso a un préstamo a cualquier persona que puede disponer de una conexión a Internet.
¿Dónde solicitar créditos online?
Hoy es posible encontrar créditos online en diversos espacios: muchas entidades bancarias permiten a sus clientes (antiguos y nuevos) obtener préstamos de este tipo, brindando toda la información pertinente para elegir el crédito que resulte más conveniente según cada necesidad.
Muchas entidades financieras también incorporan su oferta de créditos online a sus páginas Web. De hecho existen incluso empresas y entidades que ofrecen exclusivamente este tipo de servicios.
Algo similar ocurre con prestamistas informales, que se publicitan a través de diversos medios, especialmente a través de la Web, para acercar su oferta de créditos online a los usuarios de Internet.
¿Cómo solicitar créditos online?
El proceso para solicitar créditos online es muy sencillo: por lo general es necesario completar un formulario con información personal básica, acompañada de algunos datos del préstamo que se desea obtener (monto y plazo). La institución realiza una evaluación de la solicitud y se pone en contacto con el cliente para comunicar la aprobación o rechazo de la solicitud. Esta etapa puede realizarse vía correo electrónico o bien telefónicamente.
Los pasos que siguen varían según la entidad que otorgue el préstamo: normalmente para finalizar la gestión de créditos online es necesario visitar una sucursal de la entidad prestamista para presentar toda la documentación requerida y finalmente firmar todos los papeles vinculados a dicho servicio.