Para los colombianos que buscan dinero de forma rápida y segura, los créditos de Banco Popular se presentan como una solución efectiva. En simples pasos, los clientes del banco pueden obtener financiamiento a corto, mediano o largo plazo para la compra de bienes de consumo, maquinarias para comercios, pago de deudas atrasadas, entre otras finalidades.
Préstamo Contingente Aval
El préstamo Contingente Aval es uno de los créditos que Banco Popular asigna a sus clientes. Se trata de una forma de financiamiento a corto plazo, entre 1 y 12 meses, donde la exposición directa con el banco no debe superar el 70% del patrimonio del solicitante. El único requisito es diligenciar un pagaré de contra garantía.
Descubiertos en cuenta corriente
Los créditos al descubierto en cuenta corriente de Banco Popular se entregan por pago de cheques de valores superiores al saldo que dispone el solicitante. En estos casos, el excedente es exigible a partir del día siguiente del otorgamiento del descubierto, con intereses previstos en el Código de Comercio de Colombia. En estos casos, el plazo de reintegro es de 20 días.
Crédito Ordinario Comercial
Los créditos ordinarios comerciales de Banco Popular se asignan a personas naturales o jurídicas que necesiten financiamiento para actividades económicas organizadas. En todos los casos, la planta de personal de la empresa no debe superar los 10 trabajadores.
Los plazos de estos créditos de Banco Popular son de un mínimo de 15 días y un máximo de siete años. En los casos de inversión, el aporte de los accionistas debe ser del 35% del monto total. Además, los proyectos deben estar correctamente sustentados ante el banco.