Son numerosas las líneas de crédito de Banco Davivienda que hemos abordado a lo largo de diferentes artículos de Creditos.com.co, incluyendo líneas de crédito personal e hipotecario para personas y préstamos comerciales. En esta ocasión hablaremos de una línea especialmente orientada al sector agropecuario.

El crédito agropecuario a corto plazo de Banco Davivienda se presenta como una línea ideal para aquellos trabajadores del sector que necesitan financiar costos directos de su negocio y estructurar su pago en menos de 12 meses.

Por medio del crédito agropecuario a corto plazo de Banco Davivienda los empresarios podrán contar con el financiamiento necesario para cubrir costos de mano de obra para realizar siembras, asistencia técnica para mejorar sus prácticas y acceder a servicios públicos para llevar adelante su actividad.

Características del crédito agropecuario a corto plazo de Banco Davivienda

Es importante destacar que el crédito agropecuario a corto plazo de Banco Davivienda está dirigido tanto para personas naturales con negocio como jurídicas, comercializadoras y/o procesadoras de productos de origen agropecuario que cuenten con trayectoria en el sector y clasifiquen como pequeño, mediano o gran productor.

Los recursos obtenidos a través del crédito agropecuario a corto plazo de Banco Davivienda pueden ser destinados a:

Producción agrícola. El crédito es ideal para cubrir costos generados al cultivar un producto que se cosecha en menos de 24 meses.

Sostenimiento de la producción agropecuaria. Hace referencia a los costos vinculados al ciclo productivo de los cultivos y los animales, tales como alimento, vacunas, abono e insecticidas, entre otros.

Transformación y comercialización. Esta línea es una buena opción para hacer frente a los costos asociados a la transformación de las materias primas y su venta o comercialización.

Servicios de apoyo. Son los costos indirectos de la producción e incluyen asistencia técnica, servicios públicos y proveedores, entre otros.

Las condiciones del crédito agropecuario a corto plazo de Banco Davivienda dependen del tipo de productor, aunque los plazos no podrán exceder los 12 meses, con tasa fija, vigente al corte o tasa variable de DTF y puntos fijos.

En relación a la garantía exigida para obtener el crédito agropecuario a corto plazo de Banco Davivienda, desde la entidad informan que la misma puede ser con firma personal, hipoteca, admisible o complementaria para crédito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here