Lo ideal a la hora de pensar en un sistema que financie la adquisición de un auto, es buscar un plan en el cual se pueda extender el plazo para la amortización de la deuda hasta seis años (72 meses). Este tipo de sistema de crédito resulta un aliciente para la dinámica en el área de ventas de vehículos en Colombia, pero el leasing para carro también brinda importantes beneficios.

El leasing para carro es una modalidad de crédito muy aceptada por los colombianos que pretenden adquirir un vehículo con valor superior a los 60 millones de pesos. Se trata de una forma muy efectiva para financiar un auto nuevo o un bien usado de muy buena factura.

El leasing para carro, una de las modalidades más conocidas en el mundo industrial para la obtención de equipo y maquinaria, es una de las opciones más elegidas en el comercio de autos. Se trata de una forma de arrendamiento financiero en la cual una firma financiera que presta este servicio obtiene un bien y se lo facilita a un tercero que se responsabiliza a pagar un canon de arrendamiento durante un tiempo concreto. Una vez finalizado el período establecido de antemano como plazo límite, puede optarse por la compra del bien.

Como se trata de un alquiler, en el leasing para carro la propiedad del vehículo no recae sobre quien lo está gozando. En el caso de esta modalidad el carro es propiedad de la firma financiera que posibilita el leasing. Esta situación significa beneficios de orden tributario, para quien dispone y usa el auto porque no hará parte de la base patrimonial para el cobre de impuesto de renta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here