Bitcoin (BTC) se deslizó aún más cuesta abajo hacia la apertura de Wall Street del 30 de junio cuando las acciones de los Estados Unidos abrieron con un gemido.
El dólar estadounidense vuelve a máximos de varias décadas
Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView siguió a BTC/USD cuando abandonó $ 19,000 para alcanzar su nivel más bajo en más de diez días.
Los alcistas no pudieron preservar ni $ 20,000 ni $ 19,000 a manos de los débiles movimientos del mercado de valores de EE. UU., el S&P 500 y el índice compuesto Nasdaq cayeron un 1,8% y un 2,6% respectivamente en el momento de escribir este artículo.
Al mismo tiempo, el dólar estadounidense una vez más protagonizó una reaparición para fijar una trayectoria hacia los máximos de veinte años vistos este trimestre.
El índice del dólar estadounidense (DXY) estuvo por encima de 105,1 en el día, a solo 0,2 puntos de sus niveles más altos desde 2002.

«El dólar estadounidense (DXY) parece estar listo para probar los máximos vistos por última vez en diciembre de 2002, ya que la tendencia bajista a corto plazo se rompe de manera convincente en medio del continuo desmoronamiento de los mercados de riesgo», el investigador y operador Faisal Khan. resumido en Twitter.
Mientras tanto, los datos sobre la inflación sugirieron una vez más que lo peor podría estar detrás del mercado.
Cima #inflación? La tasa de inflación observada más de cerca por la Fed mostró que las presiones de los precios fueron un poco más moderadas: el PCE de mayo fue un poco suave, con un +6,3 % interanual general (sin cambios frente a abril, por debajo del +6,4 % esperado) y un +4,7 % subyacente (desde + 4,9 % en abril y menos +4,8 % previsto). Los bonos suben con EE. UU. a 10 años, bajan 7 pb pic.twitter.com/FFgb6du6dS
— Holger Zschaepitz (@Schuldensuehner) 30 de junio de 2022
Sin embargo, como informó Cointelegraph, los bancos centrales comenzaron a reconocer que es posible que las bajas tasas observadas antes del COVID-19 nunca regresen.
El peor mes de los toros en 11 años
Con la mayoría de las métricas en cadena ahora en mínimos históricos, los datos de precios insinuaron cuán lejos podría llegar teóricamente BTC en un mercado bajista cada vez más diferente del resto.
Relacionado: Sin flexibilidad para los usuarios de Bitcoin Cash ya que BCH pierde un 98% frente a Bitcoin
Si cerrara en los niveles actuales de $19,000, BTC/USD sellaría pérdidas mensuales de más del 40% para junio de 2022.
Eso lo convertiría en el peor junio de la historia y las mayores pérdidas mensuales desde septiembre de 2011, datos de TradingView y recursos de monitoreo en cadena. monedero confirma.
Incluso marzo de 2020 y los mercados bajistas de 2018 y 2014 fueron menos severos en los plazos mensuales. Las caídas del 40% se vieron por última vez cuando BTC/USD cotizaba a $8.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.